.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

martes, 21 de abril de 2015

Unefm y Fundación INSALUD firman convenio de cooperación institucional

La Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Unefm, y la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, INSALUD, suscribieron un convenio de cooperación institucional en reciente fecha, con el objeto de fortalecer el desarrollo de los estudiantes de pregrado en las diferentes áreas y servicios de salud o administrativos, en centros hospitalarios y ambulatorios adscritos a INSALUD, a través de un programa de desarrollo de diversas actividades, acciones y proyectos.

Lourdes Ferrer, directora de Relaciones Interinstitucionales de la Unefm explicó que la dinámica será ejecutada a través de actividades entre las que destacan: la formación académica a nivel de pregrado, el desarrollo de cursos de actualización o perfeccionamiento no conducente a grado, la promoción de proyectos de investigación científica, el intercambio de material bibliográfico, publicaciones y otro tipo de material informativo para la enseñanza y la investigación, el intercambio de personal académico y la participación activa de los recursos humanos especializados de las instituciones firmantes del convenio, como tutores y asesores de los estudiantes del pregrado.

El acuerdo fue suscrito por Luis Dovale Prado, Rector de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Unefm; y, Raúl Falcón Gil, presidente encargado de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, INSALUD.

Entre los alcances de esta relación, Ferrer enfatizó que, Unefm e INSALUD podrán convenir que los centros asistenciales desplegados en la Red Hospitalaria y Red Ambulatoria adscritos a INSALUD, servirán de sede a los programas académicos dependientes de la Unefm, dirigidos a la formación de los estudiantes a nivel de pregrado. Así mismo, servirán para la ejecución de proyectos de investigación de las instituciones.

Petrocasa

La directora de Relaciones Interinstitucionales de la Unefm, aprovechó la ocasión para informar que en fecha reciente, la casa de estudios y Petrocasa actualizaron los términos del documento de cooperación que les unirá, con el objeto de impulsar los programas académicos municipalizados de Ingeniería Civil, Industrial y Mecánica en el área de Tecnológica para la población de Guacara estado Carabobo.

Al respecto, Ferrer informó que la Unefm espera concretar el convenio en aras de recibir apoyo para la asignación de pasantías en las áreas comunes de interés, realizar mesas de trabajo para concretar los acuerdos con Petrocasa. De este encuentro participaron Tibisay Bolívar y Brenda Molina, por Petrocasa; y por la Universidad asistió el Rector Luis Dovale, Ylcida Barrera, jefe de Cablo; representantes docentes y de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales.

Alcaldía de Veroes

De igual manera, Lourdes Ferrer destacó que a inicio de abril, el Rector Luis Dovale Prado se reunió con el alcalde del municipio Veroes del estado Yaracuy César Silva, con el fin de afianzar acuerdos de cooperación para avanzar en la ejecución de los programas municipalizados que se ofrecen en esa entidad.

El acuerdo fue suscrito por Luis Dovale Prado, Rector de la Unefm; y, Raúl Falcón Gil,
presidente encargado de la Fundación INSALUD 
La reunión también contó con la participación de Tibisay Lamus, coordinadora de los Programas Nacionales de Formación y Municipalizados de la Unefm; Damelis Landinez, jefe de Cablo; y Lourdes Ferrer, Directora de Relaciones Interinstitucionales de la casa de estudios. Se espera que para el 25 de mayo pueda concretarse la suscripción del acuerdo, concluyó Ferrer.

Prensa Unefm
Everth Hidalgo Lanza
CNP 12.163
Foto: cortesía