.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 9 de abril de 2015

Ciencias Pedagógicas Unefm desarrolla importantes proyectos de Innovación y Gestión Académica

*** Crearon un blogspost con la dirección cienciaspedagogicasunefm.blogspot.com

*** Mediante un Proyecto presentado ante el Fonacit, logró el financiamiento para la dotación
de una serie de equipos necesarios para la gestión de apoyo docente al Departamento

Con el fin de adecuarse a las exigencias de los nuevos tiempos en cuanto a tecnología, apoyo a la gestión docente y la función de Extensión y Acción Social, el Departamento de Ciencias Pedagógicas de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Unefm, desarrolla una serie de proyectos  académicos como iniciativa de los docentes e investigadores adscritos al área.

Joanna Asuaje, jefe del Departamento de Ciencias Pedagógicas, suministró la información y señaló como uno de los primeros proyectos de innovación la creación de un BlogsPot destinado a brindar información detallada de dicho departamento, que surgió como una inquietud de la profesora Yaritza Ferreira, a través de un trabajo de ascenso.

La creadora del BlogsPot, Yaritza Ferreira, señaló que la dirección del mismo es cienciaspedagogicasunefm.blogspot.com y detalló su contenido: entre otras cosas presenta una entrada de bienvenida, se explica además qué es el departamento de ciencias pedagógicas, su historia y organización, misión, visión y un organigrama.

Otra de las propuestas desarrolladas, según lo destacó Asuaje, es la de la profesora Andreina González, quien mediante un Proyecto presentado ante el Fonacit logró el financiamiento para la dotación de una serie de equipos necesarios para la gestión de apoyo docente al Departamento.

Se trata, indicó la profesora González, de un proyecto en Educación Ambiental sobre el cambio climático en el ámbito formal y no formal, mediante el cual se logró la capacitación de 483 personas entre alumnos de educación primaria, básica y gente de la comunidad de Las Velitas. Mediante este proyecto financiado por el Fonacit a través del PEI, se logró la adquisición de una laptop, una minilaptop, 1 fotocopiadora, 1 impresora y 2 mini video beams.

Finalmente, la jefe del departamento de Ciencias Pedagógicas, Joanna Asuaje, destacó el trabajo de Extensión y Acción Social que desarrolla este departamento, especialmente con estudiantes del Área de Tecnología a través de los cine foros.

Prensa Unefm
Reyes Segundo Quintero
CNP 5.786
Foto: Fernando Acosta
 
Andreina González, Joanna Asuaje y Yaritza Ferreira, docentes del Departamento de Ciencias Pedagógicas de la Unefm