.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 15 de abril de 2015

Promoverán la investigación en ciencias sociales y organizarán el Festival Nacional Juvenil de la Ciencia

Retos de AsoVac - Falcón

Entre los retos del nuevo consejo directivo de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia, AsoVac, capítulo Falcón, que regirá los destinos de esta institución en el período 2015 - 2017, están el impulso a la investigación en ciencias sociales y recibir en Coro, en 2016, el Festival Juvenil Nacional de las Ciencias.

La nueva directiva de AsoVac - Falcón, juramentada el pasado jueves 9 de abril , está integrada por Salomón Rivero, secretario general; Manuel Molina, secretario adjunto; Mercedes García, secretaria de organización; Jesús Perozo, secretario de organización adjunto; Teresa Cubillán, secretaria de finanzas; Milagros Villamil, secretaria adjunta de finanzas; Terecris Rivero, secretaria de proyectos especiales; Kendy Bustamante, secretaria de proyectos especiales adjunta; Cirneli Piña, secretaria de actas y correspondencias, y Luis Uzcátegui, secretaria de actas y correspondencias adjuntas.
-Vamos a trabajar para darle un nuevo impulso a las ciencias sociales como objeto de investigación, y desmitificar que la investigación únicamente es posible a través de las ciencias exactas-, señaló Rivero.

La nueva directiva hace un llamado a todo aquel profesional con inclinación hacia la investigación en cualquiera de sus áreas, para que se acerque hasta la sede de AsoVac, ya que recibirán el respaldo para cristalizar sus proyectos.

Festival Juvenil de la Ciencia

En cuanto al programa estrella de AsoVac, el Festival Juvenil Regional de la Ciencia, indicó Salomón Rivero que se encuentran abocados a la organización, y este año se le rendirán un merecido homenaje al fundador y promotor de AsoVac, como es el falconiano Alonso Gamero, en cuyo honor se realizará el evento.

Asimismo, por vez primera en la historia del evento el encuentro regional será organizado en las comunidades rurales, por lo que fue seleccionada Cumarebo, capital del municipio Zamora, para ser sede y anfitriona del dicho Festival.

El profesor Salomón Rivero, secretario general de AsoVac capítulo Falcón y
parte del nueva directiva de esta institución para el periodo 2015 – 2017
Por otro lado, Coro ha sido designada como sede para el 2016 del Festival Nacional Juvenil de la Ciencia, evento que es un gran reto para el capítulo Falcón de AsoVac, y que implica un reconocimiento al trabajo que ha venido realizando este ente dedicado a promover la investigación científica.

Prensa Unefm
Reyes Segundo Quintero
CNP 5.786
Foto: Cruz Medina