.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 22 de abril de 2015

Estudiantes de comunicación social: “hay que rescatar los medios”

Estudiantes del noveno semestre del programa de Comunicación Social que imparte la Misión Sucre en la Aldea “César Augusto Ágreda”, realizaron un taller de Lenguaje Radiofónico y Producción Radial como parte de las actividades de inicio de la unidad curricular Proyecto IV, que  lleva por nombre Implementación de Estrategias Radiofónicas.

La actividad fue organizada por las bachilleres Damelis Colina y Lilian Coronado, estudiantes del noveno semestre de Comunicación Social, bajo la tutoría de la docente Yenny Colón Chirino. Destacó Colina que el sector 5 de Julio, lugar donde se celebró el taller, cuenta además con una emisora comunitaria “Rosa de San José 92.3 FM”.

Esta actividad contó con la participación de los habitantes del sector, siendo el  propósito del taller brindar herramientas sobre el uso adecuado del lenguaje radiofónico que actualmente, aseguran, ha sido quebrantado a través del ejercicio ilegal tanto del periodismo como de la locución.

Por su parte, Lilian Coronado, dijo que como futuros comunicadores sociales, desde las aulas de clase llevan la preocupación por los medios referente al mal uso del lenguaje que en efecto daña las mentes y la conducta de la ciudadanía, e hizo un llamado a aquellos que deseen aportar su grano de arena que estudien en este programa que la Misión Sucre brinda sin costo alguno.

Coronado agradeció al mismo tiempo el apoyo brindado por el consejo comunal del sector, así como al licenciado Jesús Manuel “Manolo” Rivero, facilitador del taller.

Prensa Unefm
La actividad fue organizada por las bachilleres Damelis Colina y Lilian Coronado,
estudiantes del noveno semestre de Comunicación Social
José Leonardo Chirino
CNP 22.423
Foto: Fernando Acosta