.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

martes, 28 de abril de 2015

V Rally Ecológico y 1er Simultáneo de Ajedrez fueron organizados por la Unefm

A propósito de celebrar el Día de la Tierra y para establecer la conexión directa entre la naturaleza, el ambiente y la salud a través de la actividad física, el programa de Educación Física, Recreación y Entrenamiento Deportivo de la Unefm, a través de la cátedra Deporte para Todos y las electivas Educación Ambiental y Planificación y Organización de Eventos, organizó el V Rally Ecológico en las instalaciones del Parque Metropolitano de Punto Fijo.

Organización y disciplina: prioridad en la vida
Milagros Montes, coordinadora del evento, explicó que se trata de un requisito de cada asignatura para su aprobación, es decir organizar un evento. En esta oportunidad, asegura Montes que se han unificado esfuerzos en la organización de este macro evento deportivo bajo la coordinación del PEFRED, en procura de agrupar al mayor número de estudiantes a favor de promocionar actividades deportivas y ecológicas dentro de las áreas recreativas, a la par de buscar la integración de las actividades curriculares involucradas.

La docente aprovechó la ocasión para destacar la colaboración de FUNDEFAL,  la directiva del Parque Metropolitano y algunos estudiantes de la UDEFA, quienes contribuyeron a la realización de la actividad.

Édisson Pirela, responsable de la cátedra Deporte para Todos, resaltó que se trata de una iniciativa que busca la integración de la comunidad, en general, a través de actividades recreativas y deportivas, con el fin de integrarlos sin distingo de edades y propiciar la concienciación hacia la protección del ambiente.

Considera Pirela que este tipo de actividades ha influido en el estudiantado que antes que pensar en organizar el evento para cumplir con un requisito, ha tomado conciencia y trabaja  por él, más por convicción que por obligación.

Entre tanto, Alfredo Silva, docente responsable de la unidad curricular Planificación y Organización de Eventos, destacó la importancia de la actividad para los bachilleres que pudieron demostrar el conocimiento adquirido en cuanto a la organización y planificación de un evento, a la par de aprender a trabajar en equipo y bajo la presión que implica el adecuase a grupos tan grandes como este de más de 120 personas, con diversas actividades  dentro del cronograma.

Estudiantes satisfechos con el Rally

Fabianys Chirinos, en nombre de sus compañeros, dijo que se sentían satisfechos por el resultado arrojado luego de varias semanas de esfuerzo y dedicación en procura de cumplir con las exigencias de cada una de las unidades curriculares, no obstante aclaró que lo más importante de este tipo de actividades  es que a lo largo del tiempo se ha institucionalizado, creando en el bachiller, más que una necesidad de cumplir con un requisito, la creación de un hábito de vida, en el que la educación, el deporte y  el ambiente  estén en armonía.

1era Simultáneo de Ajedrez

Paralelo  al V Rally Deportivo Ecológico se realizó en el Salón Bicentenario del Parque Metropolitano el primer Simultáneo de Ajedrez, buscando que los bachilleres demuestren los conocimientos adquiridos en la cátedra Ajedrez. En esta oportunidad se enfrentaron a los alumnos de la Escuela de Talentos.

Omar Hóyer, responsable de la actividad, refirió que los chicos de la Escuela de Talentos poseen un nivel más avanzado, no obstante, la idea es que los estudiantes de la Unefm posean contrincantes de calidad  para que se vayan fogueando  en aras de una mejor preparación,  siempre buscando influir en la formación personal, generando una mayor disciplina y mejor disposición a la hora de la toma de decisiones.

Actividad de jóvenes para todas las edades
Entre tanto, Arsenio Acacio, representante de la Escuela de Talentos, celebró que la Unefm esté prestando una importante atención al Ajedrez como disciplina deportiva colocándola entre sus asignaturas, toda vez que la misma contribuye notablemente en la acertada toma de decisiones en la vida, propiciando una  personalidad del individuo más segura y responsable, lo cual redundará positivamente en el entorno donde se desenvuelve el individuo.

Prensa Unefm
Carmen Teresa Isea
CNP 8.552
Fotos: cortesía PEFRED