.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

martes, 14 de abril de 2015

Programa de Enfermería Unefm apoya a instituciones educativas

Municipio Juan José Mora, Carabobo

Estudiantes del programa de Enfermería Integral Comunitaria del municipio Juan José Mora del estado Carabobo, realizan una serie de actividades en apoyo a instituciones educativas y comunidades de la zona por medio de la responsabilidad social.

La información fue aportada por Ylcida Barrera, jefa del Consejo Académico Bolivariano Local, Cablo, para ese municipio central. Barrera indicó que se han realizado diversas visitas a las comunidades como parte de un plan diseñado a través de charlas dirigidas a la colectividad en general, con el objetivo de desarrollar y aplicar de forma integral el cuidado humano y el proceso de enfermería en la promoción, prevención y curación de quebrantos físicos dentro del ámbito familiar y comunitario.

La docente agregó que este proceso junto a la comunidad permite además valorar las limitaciones de la capacidad funcional y las alteraciones de los procesos vitales  en el usuario, fomentando los factores protectores de la salud y la reducción de riesgos, al mismo tiempo la capacitación de los usuarios para su control y seguimiento en el centro de salud que les corresponda de acuerdo a su sectorización.

Por otra parte, se conoció que los estudiantes realizaron un abordaje a toda la comunidad de la Unidad Educativa “El Jabillo”, ubicada en la comunidad CAVIN del municipio Juan José Mora.

Allí realizaron charlas referentes al aseo personal y bucal, la parasitosis, los valores y los principios. A esta actividad prestó su apoyo la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía Socialista del municipio Juan José Mora.

Los estudiantes del PNF en Enfermería Integral Comunitaria en el municipio Juan José Mora
apoyan a instituciones educativas de la zona 
Es importante mencionar que la fase comunitaria del Programa Nacional de Formación en Enfermería Integral Comunitaria tiene como principio que sus  jóvenes estudiantes sean útiles dentro de este nuevo enfoque del sistema de salud implementado por el gobierno nacional.

Prensa Unefm
José Leonardo Chirino
CNP 22.423
Foto: cortesía