.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 23 de abril de 2015

Unefm inició actos de grado en la Sierra de Falcón

En acto solemne realizado este miércoles 22 de abril en el teatro Luisa María de Sánchez de la población de San Luis, capital del municipio Bolívar, y en presencia de las autoridades universitarias encabezadas por el rector Luis Dovale Prado, el secretario Francisco Lázaro Partidas y el profesor Santiago Silva, jefe del Consejo Académico Bolivariano Local, Cablo - Bolívar, un total de 90 nuevos profesionales de los municipios Bolívar, Petit, Federación y Sucre en la Sierra falconiana, gracias al acertado proceso de transformación e inclusión universitaria que adelanta la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda.

En San Luis se confirieron 3 títulos profesionales en Educación mención Desarrollo Empresarial y 11 en Educación mención Agronomía. Provenientes del municipio Petit, también fueron conferidos dos títulos profesionales en Desarrollo Empresarial.

Alfredo Ferrer, ingeniero agrónomo a quien correspondió dar el discurso en representación de los graduandos, agradeció a la institución universitaria –a su avanzada edad- ya que dijo, esperó 30 años para lograr su sueño, al mismo tiempo que hizo un llamado a los jóvenes: “El que no estudia es porque no quiere, ya que la Unefm está en cada municipio”. Al concluir el acto, entregaron una placa de reconocimiento al doctor Juan Talavera Argüelles, por haber sido uno de los pilares de la creación de los programas nacionales municipalizados en la Unefm.

52 nuevos profesionales egresaron en el municipio Federación

Municipio Federación

Ya por la tarde, en las instalaciones del Ateneo Casta Joaquina Riera de la población de Churuguara, se otorgaron 52 nuevos títulos profesionales: 1 TSU en Enfermería, 17 en Educación mención Lengua, Literatura y Latín, 6 en Educación mención Informática, 5 en Agropecuaria, 21 en Educación Física, Recreación y Entrenamiento Deportivo y 2 en Ingeniería Agronómica.

Entre los nuevos profesionales destacaron Nayrobi Osteicoechea, licenciada en Educación mención Informática y segundo índice académico, quien entre los presentes recibió honores como Magna Cun Laude; así como Dannyfers Ramones, licenciada en Lengua, Literatura y Latín, mejor promedio, quien recibió la mención de honor Summa Cun Laude, encargada además de dirigirse a los presentes en representación de los graduandos. En el lugar también estuvo presente Cecilio Antonio Leal,  jefe del Consejo Académico Bolivariano Local, Cablo - municipio Federación.

Municipio Sucre

En el municipio Sucre se realizó el acto solemne de grado este jueves 23 de abril en horas de la mañana. La Cruz de Taratara vio graduar a 24 jóvenes: 13 en Educación Física, Recreación y Entrenamiento Deportivo y 11 en Educación mención Desarrollo Empresarial.

El Rector de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Luis Dovale Prado, en su discurso de cierre resaltó que esta entrega de 90 títulos profesionales en todo el eje de la sierra falconiana es solo un principio.

El rector de la Unefm, Luis Dovale Prado, tomó juramento
a los nuevos profesionales
“Hace 8 años esto era impensable, y gracias a las políticas del Estado asumidas por la Unefm para brindar una buena educación, con profesionalismo y sobre todo sentido de pertenencia, estamos contribuyendo a formar hombres y mujeres útiles a la sociedad”, al mismo tiempo en que hizo un llamado a que sigan estudiando ya que el conocimiento no tiene límites.

Prensa Unefm
José Leonardo Chirino
CNP 22.423
Fotos: Fernando Acosta
(ENVIADOS ESPECIALES)