.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 15 de abril de 2015

Unefm - El Sabino clausura Olimpiadas Universitarias 2015

Fundefal estuvo presente

Durante la clausura de las primeras Olimpiadas Universitarias 2015 que se llevaron a cabo en el Complejo Académico El Sabino de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Unefm, participaron en un total de seis disciplinas deportivas más de 400 bachilleres del área. La organización y logística estuvo a cargo de los movimientos estudiantiles Ezequiel Zamora, Juventud de Medicina y Costa Oriental del estado Falcón, así como de los estudiantes de la cátedra Deporte III.

Los atletas, organizados con los nombres de diferentes países, resultaron en las siguientes posiciones: softbol, ganó el equipo de Venezuela; futbol, Argentina; voleibol, Alemania; baloncesto, República Dominicana; ajedrez Hugo Ocando y en dominó el dúo de Gabriel Leal.

Mauricio Ocando, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte del estado Falcón, Fundefal, elogió la actividad y la iniciativa de los estudiantes de este complejo académico en pro del deporte.

Asimismo, Ocando informó que la Unefm, como formadora de talento a través del programa de Educación Física, Recreación y Entrenamiento Deportivo, será la primera en recibir por parte del Comité Olímpico Venezolano una serie de cursos en ciencias aplicadas al deporte en las disciplinas de combate, con docentes de talla internacional. Por otro lado, dijo solicitará a la gobernadora del estado Falcón la instalación de un parque biosaludable en El Sabino.

El inicio de los cursos se tiene previsto para el próximo 28 de abril, agregó Ocando y puntualizó: “cuenten con la fundación del deporte para apoyarlos y ayudarlos a que salgan lo mejor preparados y con toda la disposición posible hacia las comunidades”.

Prensa Unefm
José Ferrebús
CNP 6.277
(Texto y foto)
 
Mauricio Ocando, presidente de Fundefal, al centro de los estudiantes y docentes que participaron en los juegos de El Sabino