.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 23 de abril de 2015

Falcón tendrá una Vitrina Bibliográfica de Poesía

En una “Vitrina Bibliográfica de Poesía Falconiana” que reúne la obra de cerca de un centenar y medio de poetas de la región, desde la colonia hasta el presente, se materializa el primer paso hacia la formación y apertura de un servicio cultural que la Biblioteca de Autores y Temas Falconianos, BATF, se dispone a prestar al público, especialmente a estudiantes, investigadores, docentes y escritores.

Se trata de una iniciativa para propiciar el conocimiento, la valoración y el estudio de la creación literaria especialmente dedicada al trabajo lírico originado en la cultura falconiana en diversas épocas de su historia. Como sede del servicio novedoso y estimulante que se propone, la BATF ha acondicionado un espacio en sus instalaciones en el Ateneo de Coro.

Prof. Raquel Tirado Molina, responsable de la BATF
Así lo dio a conocer Raquel Tirado, docente de la Unefm y actual responsable de la BATF, quien agregó que este 29 de abril, como parte de las celebraciones por el Día nacional del Libro y del Idioma, un conjunto de libros donados por el doctor Luis Alfonso Bueno -de su biblioteca personal-, conformará la base de la referida Vitrina, que si bien funcionará principalmente con piezas bibliográficas impresas en formato físico tradicional, se proyecta la tarea de irse acogiendo a procedimientos digitalizados con vista a la mayor eficiencia; todo sin afectar la majestad y estética original de productos editoriales sensibles de respetable entidad por la creación que contienen.

Tirado indicó que junto a los textos poéticos, los lectores y consultantes encontrarán obras complementarias y correlacionadas tales como estudios críticos, monografías temáticas e históricas de la poesía y el lenguaje, así como antologías, biografías, diccionarios de literatura.

Oportunamente se informará el horario y condiciones de uso del servicio cultural a ser inaugurado, siendo de indicar su pluralidad, gratuidad y el responsable propósito de una función cultural. Por lo pronto la BATF invita a la comunidad coriana a recibir esta donación el miércoles 29 de abril, a las 9 am, en su sede del Ateneo de Coro.

Prensa Unefm
Everth Hidalgo Lanza
CNP 12.163
Foto: archivo Prensa Unefm