.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 8 de abril de 2015

Mppeuct implementa Plan Cayapa Universitario

Para la adecuación de espacios en la Unefm

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Mppeuct, realiza actualmente una serie de talleres para proporcionar a las distintas universidades del país información relativa a la adecuación, mantenimiento, dotación y reparación de su infraestructura.

Así lo informó Francisco Hernández, Director de Servicios Generales de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Unefm, quien señaló que “el ministerio, a través de la Dirección General de Equipamiento y Mantenimiento Institucional, ejecuta el denominado “Plan Cayapa Universitario” como parte de LA MINKA, definido como el desarrollo del trabajo colectivo que demanda del esfuerzo de toda la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, obreros y personal administrativo), y que contempla varias etapas a saber: pintura, electricidad, instalaciones sanitarias y áreas verdes”.

Ing. Francisco Hernández,
director de Servicios Generales Unefm
En una primera fase se contó con los recursos necesarios para la adecuación de 20 aulas (pintura) distribuidas en los distintos complejos académicos de la Unefm. En esta ocasión se contará nuevamente con los insumos para la adecuación de 20 aulas más, precisó Hernández.

Por otra parte, están aprobados tres proyectos para la Unefm: la dotación de aires acondicionados para los complejos académicos, el fortalecimiento de los laboratorios de ingeniería de métodos y la dotación de filtros de acero inoxidable. En cuanto sean enviados los recursos económicos se procederá con la ejecución de la segunda fase de este Plan Cayapa Universitario, finalizó Francisco Hernández.

Prensa Unefm
Francys Adriana Aguilar
CNP 14.592
Foto: Cruz Medina