.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 27 de abril de 2015

Unefm celebra Día del Libro y del Idioma

La Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Unefm, a través de la Dirección de Información, Documentación y Biblioteca, llevó a cabo varias actividades para celebrar el Día del Libro y del Idioma.

Una de estas actividades se celebró en el IVSS “Hospital Dr. Jesús García Coello” de la ciudad de Judibana, mejor conocido como el Hospital de Niños. Allí, las Unidades de Información de Ciencias de la Salud - El Sabino, llevaron alegría a los pequeños que se encontraban hospitalizados.

El evento se desarrolló en la Unidad de Hospitalización con palabras de apertura de Carlos Guerrero, supervisor de la Unidad de Información Unefm, quien habló sobre la relevancia y el por qué se celebra esta fecha en Venezuela, luego inició una sesión de cuentos y adivinanzas por parte de Roselyn Maduro, de la Librería del Sur, quien a su vez realizó una donación de literatura infantil; posteriormente se entregaron cotillones, globos y pintaron caritas. También colaboró de la actividad la Fundación Doctor Yaso para animar a los niños enfermos.

Es de resaltar el apoyo de todos los integrantes de las Unidades de Información, así como la contribución de algunas empresas y el apoyo de estudiantes del III semestre de Medicina Municipalizada.

“En este hospital se va a crear una biblioteca infantil, Rafael Almao director de la Dirección de Información gestiona a través de la Opsu la dotación para su creación, esperamos contar muy pronto con  el espacio necesario para su instalación”, dijo Carlos Guerrero.

Carlos Guerrero compartiendo momentos con los niños en la Unidad de Hospitalización
Jackeline Villamizar, una de las Trabajadoras Sociales del Hospital, comentó que es la primera vez que se hace este tipo de actividad en el área, siendo de gran importancia pues minimiza los niveles de ansiedad que los niños puedan presentar por estar hospitalizados, sirviendo el momento para la recreación y el entretenimiento tanto para ellos como para sus familiares. Por otro lado, obtienen conocimiento sobre la efeméride del día, dijo.

Prensa Unefm
José Ferrebús
CNP 6.277
(Texto y foto)