.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Decano de Tecnología Unefm se reúne con Sindicato Obrero


PRENSA UNEFM
José A. Ferrebús / CNP 6.277
Foto: Prensa El Sabino

El ingeniero Julio Chirinos, decano del Área de Tecnología, atendió en su despacho a Jorge González, 
secretario general del Sindicato Obrero UNEFM y personal de esta área en la institución
Julio Chirinos, decano del Área de Tecnología de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Unefm, recibió en el Complejo Académico El Sabino a un grupo de obreros y representantes sindicales de esta casa de estudio, quienes realizaron una serie de planteamientos para mejorar sus condiciones de trabajo.

Entre las propuestas destaca la referida a la sala de descanso de las trabajadoras, quienes han sido víctimas del robo de sus pertenencias, por lo que se acordó hacer protección a la puerta y cambiar su ubicación para mayor seguridad; asimismo esta habitación requiere de un aire acondicionado, el cual se puede obtener de las unidades desincorporadas o donadas.

Los representantes sindicales solicitaron también un almacén para las herramientas y materiales, a fin de dar una mejor administración a estos equipos. El Decano, quien se mostró abierto al diálogo y a mejorar la calidad de vida de los trabajadores, dijo que esta era una buena idea para poner en práctica en lo inmediato, y que además, es una manera de garantizar el uso eficiente y adecuado de los recursos que desde el vicerrectorado administrativo se desea trabajar en esa dirección.

Por otro lado, Jorge González, secretario general del Sindicato de Trabajadores Obreros de la Unefm, informó la creación de una fábrica de productos de mantenimiento para la universidad y que el cumplimiento de los horarios debe ser una norma en todas las áreas. 

Agregó que las federaciones que agrupan a los docentes, administrativos y obreros, FETRAUVE, FENASTRAUV y FENAUSIPRES, se fusionarán en la Central Unitaria de Trabajadores Universitarios, cuyo acto se tiene previsto para el 5 de diciembre en el Teatro Teresa Carreño, Caracas. A partir de esa fecha, dijo, presentarán la segunda Convención Colectiva Única, en la cual se mejoran algunas cláusulas y se discute un nuevo incremento salarial para el sector.