.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

martes, 18 de noviembre de 2014

Foro ¿para qué sirve el capital?, un tema vigente en la Unefm


Prensa UNEFM
Dionelly  Rojas / CNP 13.503
Foto: Fernando Acosta

Los presentes al foro hicieron un balance contemporáneo de la crítica de la economía política del siglo 19 
El Programa Nacional de Formación de Maestría en Historia que imparte la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, realizó recientemente en el auditórium Pedro Laguna un foro titulado: “Para qué sirve el Capital” en conjunto con la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero y el Centro Nacional de Historia.

El evento fue coordinador por Jaime Corena, docente de esta maestría, quien informó que este foro trata la obra más destacada del líder revolucionario mundial Karl Marx, y en Venezuela se retoma como parte del proceso de revolución bolivariana.

Corena destaca que este estudio fue hecho hace varios años y que, aquí en el país tiene más vigencia que nunca por el proceso que se está promoviendo. Es por ello que la universidad avanza en la investigación del tema, acotó.  

Destacó Corena que además este libro recoge apasionados debates sobre temas como el método y la vigencia de El Capital de Karl Marx e incluye ensayos de Vladimir Acosta (Venezuela), Carlos Fernández Liria (España), Amílcar Figueroa, entre otros. La introducción de esta edición está a cargo de Chris Gilbert y Cira Pascual Marquina.

El significativo  evento contó con la asistencia de un aproximado de cien personas, entre ellos cursantes de la maestría, trabajadores de PDVSA y diferentes entes gubernamentales, donde se hizo un balance contemporáneo de la crítica de la economía política que realizó este militante comunista alemán, cuya obra está interpretada como filosofía, tratado de economía, y tratado político sobre las relaciones de dominación entre las clases explotadas y explotadoras, manteniendo presencia en la coyuntura actual del siglo 21.