.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Unefm celebró Noche de Poesía


PRENSA UNEFM
José Leonardo Chirino
Foto: Cruz Medina

La actividad contó con la participación de estudiantes del séptimo y noveno semestre de esta cátedra de estudio 

La Dirección de Cultura adscrita al Decanato del Área de Acción Social de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Unefm, junto a la unidad curricular Seminario de Literatura Venezolana del programa de Licenciatura en Educación mención Lengua, Literatura y Latín, celebró una hermosa Noche de Poesía.

La actividad contó con la participación de estudiantes del séptimo y noveno semestre  de esta cátedra de estudio, quienes basados en una serie de autores que produjeron poesías en Venezuela durante el siglo XX hasta la actualidad, tomaron el Balcón de los Arcaya entrada la noche del pasado viernes.

Maylen Sosa, Directora de Cultura de la Unefm, dijo que la idea de este encuentro fue difundir a todos los presentes quiénes son, qué han escrito y la narrativa de algunas de las obras literarias.

Entre los participantes estuvo presente María Brito, estudiante del séptimo semestre de la de Licenciatura en Educación mención Lengua, Literatura y Latín, quien basó su exposición en la obra literaria del poeta zuliano Blas Perozo Naveda, haciendo una reflexión sobre el lado poético del amor alejado del materialismo.

Brito resaltó que es importante acercar a los jóvenes a la lectura poética y que la Dirección de Cultura de la Unefm cumple con el rol de la consolidación y el estimulo de la inteligencia critica que es considerada como el futuro de la madurez del conocimiento intelectual de un individuo.