.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Adultos Mayores comparten saberes populares con estudiantes de Gerontología


Prensa UNEFM
Dionelly Rojas / CNP 13.503
Foto: Fernando Acosta

Los saberes populares de los adultos mayores se transmiten de generación en generación 

Un grupo de once bachilleres cursantes del décimo trimestre de la Licenciatura en Gerontología de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, realizaron el  pasado lunes 10 de noviembre una actividad denominada “Encuentro de Saberes Populares” con los adultos mayores de la casa Marcelino Chirinos.

Sangra Quintero, docente de la unidad curricular Gerontología Educativa, explicó que este evento tuvo como propósito brindar un espacio para compartir las experiencias del saber popular, donde el principal protagonista es el adulto mayor. En esta actividad se dieron a conocer las tradiciones y manifestaciones culturales en la familia o la comunidad donde el adulto mayor vivencia un envejecimiento activo.

En este encuentro de saberes populares se hizo una exposición de los productos que elaboran los adultos mayores, no solamente del municipio Miranda, sino de la sierra, siendo visible la muestra de dulces, arepa pelada, suero, natilla, cocuy y agave. Los abuelos demostraron sus potencialidades en un trabajo elaborado de forma oral con sus hijos y nietos, ya que son intergeneracionales. 

Esta actividad es el resultado de un trabajo que desarrollan los estudiantes de Gerontología durante tres meses y cuyo fin es darle cumplimientos a los objetivos trazados en la unidad curricular, agregó Quintero.