.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Unefm reimpulsa Maestría en Museología


Prensa Unefm
Redacción
Foto: archivo

La Dirección de Postgrado del área Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Unefm, impulsa la formación de profesionales comprometidos con la investigación desde los museos de la región y a escala nacional. 

Para Josías Isea, director, la Maestría en Museología es un espacio que permite la capacitación de investigadores en la preservación del patrimonio material. “El resguardo de la memoria histórica de nuestro saber popular es un aspecto fundamental para la valoración de nuestra cultura”, mantiene.

- Somos lo que hacemos, lo que expresamos. Y desde esta maestría se busca formar investigadores que impulsen el resguardo de nuestro museos a nivel regional y nacional. Los objetos y colecciones que resguardan los museos es la huella que el hombre va dejando en la historia para hacerse eterno; y así, recordarnos que la creatividad, la iniciativa y el deseo de superación nos van perfeccionando -, continúa Isea.

Los estudios de cuarto nivel ofertados por la Unefm en el área de la Museología, únicos en todo el territorio nacional y muy bien valorados internacionalmente, estimulan hoy día el desarrollo de investigaciones interdisciplinarias en los diferentes campos del quehacer museístico.

Para mayor información, Isea informó que los interesados pueden acceder al portal electrónico www.unefm.edu.ve o dirigirse a la Dirección de Postgrado de Educación, ubicada en el Complejo Académico Los Perozo, primer piso del módulo A o módulo de Tecnología; o llamar al 0268-2523679.