.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Unefm inicia actividades por semana aniversaria del Estudiante Universitario


Prensa Unefm
Carmen Teresa Isea / CNP 8.552
Foto: José Ferrebús

Un aspecto general del desarrollo del evento
Las autoridades del área de Tecnología de la Unefm unieron esfuerzos con representantes de departamentos y dependencias que hacen vida en el Complejo Académico El Sabino, así como con la dirigencia estudiantil, con el propósito de organizar una programación bien nutrida que permitirá agasajar al estudiante universitario en su semana aniversaria.

En ese sentido se  han reunido desde  hace dos meses buscando engranar las acciones pertinentes para que la programación incluya,  además de la diversión y el entretenimiento, la académica orientadora. 
De allí que, además de la gran fiesta y las actividades culturales y deportivas, también se contará con el segundo Encuentro de Décimas “Alberto Medina”,  las II Jornadas de Divulgación de Proyectos de Ingeniería, y el ciclo de charlas y talleres como parte de las primeras Jornadas Académicas Estudiantiles Francisco de Miranda del Complejo Académico El Sabino, a través de los que la comunidad universitaria, especialmente estudiantil, podrá vincularse con temas de riesgos, prevención, acción y formación.

Las actividades iniciaron el lunes 17 con la presencia del decano del área, Directores de Programa y Jefes de Departamentos, y como invitados especiales, los concejales Abel Petit y Jairo Morles, éste último ex líder estudiantil y docente de la Universidad del Zulia.

El encuentro se inició con las notas del Himno Nacional, seguido el Himno del estado Falcón a cargo de la Coral Francisco de Miranda, dando paso a las palabras de bienvenida del decano del área, Julio Chirinos, quien aprovechó para agradecer a los presentes por su asistencia y reconocer que los estudiantes son la razón de ser de toda casa de estudios.

Chirinos dijo que se decidió hacer un engranaje con todas las actividades que se desarrollan en El Sabino, organizando una programación amplia pero integral, que permitirá a los estudiantes el disfrute de las actividades  recreativas e igualmente aprovechar la formación a través del ciclo de charlas y talleres formativos, con la participación de docentes de los diversos programas académicos del Alma Máter.

Posteriormente se procedió a la entrega de reconocimientos a los bachilleres de los diversos programas académicos que se desarrollan en El Sabino, siendo los destacados: Reinoska Acosta con 19.25 puntos, Nayibeth Quintero con un índice académico de 17.56, Alexis Yrausquín y Vicente Rojas con 17.45 puntos cada uno y Cristina Estrella con 16.26 puntos de índice académico.

Seguidamente, tomó la palabra el bachiller Jonathan Lugo en nombre de los movimientos estudiantiles, quien hizo un llamado al estudiantado para que disfrute de esta programación aniversaria que con tanto esfuerzo han organizado las autoridades del área, y les exhortó a seguir el ejemplo de los bachilleres homenajeados por su alto índice académico, a la par de pedirles no abandonen la lucha por llevar bien en alto el nombre de la universidad.

Finalmente tomó la palabra uno de los invitados especiales, Jairo Morles, quien de manera muy elocuente se paseó por la historia haciendo un esbozo de los que han sido las luchas estudiantiles que se han librado para hoy día poder ostentar el beneficio de una educación libre gratuita y soberana. Morles invitó igualmente a los estudiantes a disfrutar el evento y no desmallar en las luchas reivindicativas en pro del bienestar del colectivo estudiantil. La actividad concluyó con la participación especial del grupo Tambor Unefm.