.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Unefm inicia curso introductorio en programas municipalizados de Punta Cardón


PRENSA UNEFM
Luis Fernando Cordero / CNP 12.111
(texto y foto)

150 estudiantes de nuevo ingreso realizan el curso introductorio en la Escuela Básica Ben edicto Mármol 

Con la participación de más de 150 estudiantes de Nuevo Ingreso y la presencia del Adelmo Ruiz en su carácter de coordinador de los Programas Nacionales Municipalizados de la Unefm en Punto Fijo y Yuliet Marcano, responsable del Eje Punta Cardón, el pasado sábado primero de noviembre, se dio inicio al Curso Introductorio correspondiente a los Programas Municipalizados que se dictan en la Península de Paraguaná, específicamente en las carreras Ingeniería Civil e Industrial, la Licenciatura en Educación en las menciones: Inglés, Música, Turismo y Deporte respectivamente.

Adelmo Ruiz dio las palabras de bienvenida a los bachilleres de nuevo ingreso, destacando los logros que en materia de democratización de la Educación Universitaria, a través de la municipalización y como parte del proceso de Transformación Universitaria ha logrado la Unefm en el estado Falcón, brindando el acceso a cientos de jóvenes que habían sido excluidos del sistema educativo.

Por su parte, Yuliet Marcano indicó que este curso de inducción se realizará durante cuatro sábados consecutivos en los ambientes de la Escuela Básica Benedicto Mármol, con la atención de los docentes coordinadores de cada Programa Académico.

Marcano resaltó que en este curso los estudiantes recibirán la inducción correspondiente al perfil de cada Programa, además de los módulos de sociopolítica,  proyecto Nacional y Nueva Ciudadanía, inglés y matemáticas, según sea el caso. 

También indicó que aún se mantiene abierto el proceso de captación de nuevos estudiantes que deseen cursar estos programas académicos. Los interesados pueden buscar información a partir de la 5 de la tarde, entre lunes y viernes, en la sede de la Escuela Bolivariana Punta Cardón y, para tal fin, deberán llevar una carpeta con fotocopia de la cédula de identidad, notas certificadas de bachillerato, título de bachiller y planilla de registro Opsu.