.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Unefm es elogiada en Encuentro Nacional de Electroquímica


PRENSA UNEFM
José A. Ferrebús / CNP 6.277
Foto: Prensa El Sabino

El profesor Cornelio Martínez, coordinador del Grupo de Ingeniería Electroquímica Unefm, 
Daniela Graterol egresada en Ingeniería Química,  y los Bachilleres José Mavarez y Ronald Colina
En el XXVII Encuentro Nacional de Electroquímica realizado en la ciudad de Mérida, la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Unefm,  estuvo representada por el Grupo de Ingeniería Electroquímica con 8 trabajos de investigación de 11 docentes y 9 estudiantes; así lo informó Cornelio Martínez, coordinador de este grupo y Director de Postgrado del Área de Tecnología.

Hace 2 años, la Unefm fue sede en Punto Fijo del XXV Encuentro Nacional de Electroquímica, de allí surgió la creación del grupo con el objetivo de promover la electroquímica en la universidad. Ahora participan con 8 investigaciones en este evento donde se presentaron 44 trabajos, la Universidad Simón Bolívar con 40 años de trayectoria llevó 12 y la Universidad de Los Andes 7, demostrando su progreso a pesar de los pocos recursos e infraestructura. 

Los proyectos del grupo de la Unefm tuvieron como línea de investigación “El tratamiento de aguas residuales por métodos electroquímicos” y “Uso del coque como electrodo de trabajo”, recibiendo palabras de felicitación por parte de los diferentes investigadores del país, quienes al igual que la Sociedad Venezolana de Electroquímica mostraron satisfacción por la creación y el desarrollo que ha alcanzado en tan poco tiempo este grupo de la Unefm. Otro logro obtenido son los convenios de cooperación científica con Pdvsa - Intevep y otras universidades.