.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Falcón se une a la campaña contra el Acoso Escolar


PRENSA UNEFM
José Leonardo Chirino
Foto: Cruz Medina

 El Complejo Cultural Teatro Armonía en la ciudad de Coro, fue el lugar escogido por el Centro Experimental de Atención Integral al Niño (Cedain) – Unefm, para impulsar en Falcón con gran éxito la campaña “Al acoso escolar, sácalo del juego”.

Para ello, viajó desde Caracas la comunicadora social y ancla de Noticiero Venevisión, Elianta Quintero para, durante 2 días, conversar con estudiantes, profesionales de la educación y  público en general, compartir  experiencias y recibir orientación en relación a este tema tan importante para la sociedad.

Resaltó Quintero en su ponencia que hay que promover el respeto, la tolerancia y la no violencia en las aulas escolares, y que con este tipo de actividad que ha venido realizando en muchos estados del país, pretende alertar sobre un problema social como el acoso escolar; que cada vez se hace más frecuente y común en las instituciones educativas, sin distinguir edad ni clase social y que además, -dijo- se manifiesta como cualquier tipo de acoso, agresión, falta de respeto y exclusión en las escuelas, colegios o liceos ya que el “bullying” (como también se le conoce) no es algo nuevo.

A los adultos alertó Quintero “debemos estar más conscientes de que este tipo de violencia está presente en las escuelas y debemos promover además el valor del respeto y la solidaridad para que nuestros hijos no participen en estas situaciones,”.

Por su parte, Jolfred Rosendo, Decano del Área Ciencias de la Educación de la Unefm, manifestó su satisfacción ya que esta fue una idea que surgió a nivel local, gracias también a  un grupo de docentes pertenecientes al Departamento de Ciencias Pedagógicas motivados a la experiencia que han tenido tanto en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda como en el Colegio Cedain – Unefm.

Para Rosendo “este es un flagelo que afecta de una u otra forma a toda la comunidad escolar y de allí que se hicieron los contactos pertinentes con la periodista de tal manera que Falcón se una a la campaña nacional y así tratar de minimizar y promover el cambio desde las acciones de cada uno de los venezolanos.”.

En esta actividad, gracias al enlace con la Zona Educativa, se contó con la participación de docentes y alumnos de 20 colegios del estado Falcón.

Gracias al enlace con la Zona Educativa, se contó con la participación de docentes y alumnos de 20 colegios del estado Falcón