.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Unefm recibe recursos para honrar compromisos pendientes


Prensa Unefm
Everth Hidalgo Lanza / CNP 12.163
Foto: Fernando Acosta

Ing. Mayuli Brett de Marzal, vicerrectora administrativa Unefm 
Un total de 231.000.000,00 de bolívares provenientes del Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Mppeuct, ingresaron a las arcas de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Unefm, para honrar el pago de algunos compromisos.

La información fue aportada por la vicerrectora administrativa de la Unefm, Mayuli Brett de Marzal, quien suministró en detalle el destino de estos recursos económicos que desde el pasado lunes 10 de noviembre fueron llevados a Consejo Universitario extraordinario con la finalidad de realizar los pagos correspondientes en el menor tiempo posible.

Así, se canceló todo compromiso pendiente hasta el mes de octubre al servicio de vigilancia privada, transporte y todos los servicios de comedor de la universidad. Este dinero, informó Brett, ya se encuentra disponible en las respectivas cuentas de los prestadores.

Con respecto a los docentes municipalizados, la autoridad universitaria explicó que se procedió a cancelarles todo lo adeudado hasta el mes de julio de 2014, incluyendo el pago del bono vacacional. Unos 55 docentes rezagados también recibieron sus respectivos pagos.

En cuanto a las becas estudiantiles, dijo Brett que sólo resta por cancelar una diferencia pendiente y se hará efectiva a más tardar este próximo viernes. Del 50% adeudado a razón de Cursos Intensivos, la vicerrectora dijo que se cancelará también de forma inmediata.

Esperan los aguinaldos
Brett aprovechó la ocasión para asegurar a la comunidad universitaria que la Bonificación Especial de Fin de Año, o Aguinaldos como se conoce tradicionalmente, será cancelada apenas lleguen los recursos de Caracas. -Las nóminas están listas y apenas lleguen los recursos, se reformulan de inmediato y se procede al pago-; acotó para finalizar Brett de Marzal.