.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 14 de noviembre de 2014

El Sabino se prepara para I Congreso de Investigación Educativa Unefm


Prensa Unefm
Carmen Teresa Isea / CNP 8.552
 Foto: Prensa El Sabino

Prof. Endrina Ollarves, organizadora del evento 
Del 27 al 29 de enero de 2015 está previsto se realice en el Complejo Académico El Sabino, el primer Congreso de Investigación Educativa Unefm. Por tal razón, desde ya se activó el comité organizador en procura de garantizar el éxito de este importante evento que pretende involucrar a los investigadores de los diversos programas académicos que hacen vida en este complejo académico.

Endrina Ollarves, miembro del comité organizador refirió que la coordinación del Programa de Educación está organizando este Congreso dirigido especialmente a toda la población que hace vida en El Sabino, con la idea de divulgar todos los  trabajos de investigación que se desarrollan en este espacio universitario, socializando todos los saberes, para desarrollar una reflexión acerca de la investigación educativa.

Igualmente explicó Ollarves que se estará trabajando con tres ciclos de ponencias donde participarán todas las áreas de El Sabino, desde enfermería, educación, hasta los distintos programas de Ingeniería; aunque aclaró que el evento no es solamente dirigido a los docentes, por tanto todos aquellos trabajadores, estudiantes, egresados de este complejo y comunidad en general que realicen investigaciones, pueden  perfectamente  participar con sus trabajos de investigación, previa aprobación de los organizadores.

Anunció asimismo que poseen un sitio web, mediante el cual pueden visitar y conocer más acerca del evento: investigaciónprefredunefm@blockspot.com. Allí, dijo, podrán encontrar toda la información acerca de las normas de la ponencia, cuál es la conceptualización de la organización, los objetivos y propósitos, a la par de un archivo descargable que incluye las normativas establecidas por el comité de arbitraje por las que deben regirse los participantes.

La entrada es completamente gratuita pues, la intención es que todos conozcan y se involucren con los trabajos que los investigadores locales vienen realizando con y desde la Universidad, rompiendo además con el paradigma de los trabajos de investigación engavetados por falta de interés de quienes pueden proyectarlos.

Por su parte, Omar Hóyer, también organizador y docente de la Unefm, destacó el amplísimo temario no solo para los profesores sino igualmente para estudiantes en general, pues, pudieran encontrar allí temas para tesis de Grado, o trabajos sobre temas que en alguna oportunidad les inquietó pero que por diversas causas no lo desarrollaron.

Hóyer aprovechó para hacer un llamado a  la comunidad en general a que participen en este Congreso de Investigación, y a aquellos empresarios sensibilizados por  la educación a que tiendan su mano en colaboración para el mejor desenvolvimiento de esta importante actividad.

Dijo el docente que algunas empresas como Vetelca, VIT, Cooperativa Cardón,  emisoras de radio, a quienes se les ha solicitado apoyo financiero y de divulgación para poder llevar a feliz término este evento y proyectar la producción del conocimiento desde la universidad, pudieran están auspiciando la actividad.